Diseño y Programación orientada a objetos.

Dificultad (1-4):

2,61

Temática:

Por tanto, la aproximación es aprender orientación a objetos primero, y después saber implementarlos en el lenguaje correspondiente, con sus características específicas.

El enfoque del curso es fundamentalmente práctico, orientado a la resolución de ejercicios y casos de estudio. Es importante destacar que la habilidad de modelar problemas sólo se puede adquirir mediante la resolución de casos y el estudio de casos ya resueltos, debido a que el modelado Orientado a Objetos es una tarea de abstracción y conceptualización para la cual no existen fórmulas mecánicas. Se utilizará Java como lenguaje de programación y es conveniente tener ya claro la programacion secuencial, algoritmos, lenguaje C, etc.
Esquema de asignaturas obligatorias y Básicas del Grado de Ingenieria Informática

Opiniones Generales:

Si se sabe programar y se conoce un poco de Java, no debe entrañar demasiados problemas. Es importante empezar a familiarizarse antes de cursarla, con entornos de desarrollo tipo (Eclipse y Netbeans, esto ayudará a no restar tiempo aprendiendo su funcionamiento)

Tipo de Evaluación:

Esta asignatura se puede superar únicamente mediante la realización de un examen final presencial (EX), cuya nota se combina con la nota final de prácticas (Pr).

FE=EX+Pr (EX=minimo un 4 (40%) y Pr=minimo un 5 (60%)

Nota Final=FE+EC (FE=(65%) y EC=(35%)

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